
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader continuará este fin de semana con una amplia agenda de trabajo en las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y Boca Chica, enfocada en entrega de títulos de propiedad, supervisión de obras, programas alimentarios y soluciones habitacionales.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, fortalecer la infraestructura y garantizar la seguridad jurídica a las familias.
Sábado 12 de julio – San Pedro de Macorís
A las 11:00 de la mañana, el mandatario se trasladará al municipio Quisqueya, donde encabezará un acto para la entrega de 1,800 títulos de propiedad.
🗣️ «Esta iniciativa garantiza seguridad jurídica y dignidad a miles de familias dominicanas», ha expresado el presidente Abinader en otras entregas similares.
El programa de titulación forma parte del plan nacional para regularizar la tenencia de tierras en todo el país, beneficiando a comunidades históricamente excluidas del acceso legal a sus viviendas.
Domingo 13 de julio – Santo Domingo Este y Boca Chica
La jornada del domingo iniciará a las 3:00 p.m. con la supervisión de la tercera etapa de la avenida Ecológica, una vía clave para la movilidad del Gran Santo Domingo, que busca mejorar el tránsito en la zona oriental.
Luego, a las 4:00 p.m., el jefe de Estado se trasladará al parque La Altagracia, en Boca Chica, donde visitará un puesto móvil del Inespre, como parte de los esfuerzos del Gobierno por llevar productos de la canasta básica a precios accesibles a la población.
Finalmente, a las 4:15 p.m., el presidente inaugurará un conjunto de 96 apartamentos, que serán entregados a familias de escasos recursos como parte del plan de viviendas de bajo costo del Gobierno.
🗣️ «Seguimos transformando vidas con obras concretas y soluciones reales para la gente», ha dicho el mandatario en anteriores entregas de viviendas.
Con esta agenda, el Gobierno reafirma su compromiso de acercarse a las comunidades, supervisar directamente los proyectos en ejecución y garantizar transparencia en las acciones del Estado.