Santo Domingo, RD.- Lalo conducía Meta Deportiva, uno de los programas que mayor cobertura le daba a los torneos y atletas locales, junto a Julio Castro y Américo Celado.
Los fines de semana solía trasladarse a San José de Ocoa, de donde era oriundo, y a menudo mostraba feliz en su cuenta de Facebook los pimentones y yautías que producía en una finca de su propiedad y su padre, así como las bohemias que hacía junto a sus hijos.
En su carrera periodística se había concentrado en la producción de televisión. Empezó en CDN hace más de 20 años, luego laboró en La Semana Deportiva, y posteriormente puso su propio espacio Meta Deportiva.
Lalo estuvo varios años en el canal 4 de Radio Televisión Dominicana, y allí también fue editor de deportes. Hace un tiempo dicho programa se transmite por CDNDeportes, junto a Américo Celado y Julio Castro.
Además, se había convertido en un buen narrador de volibol y un gran protector de los deportes olímpicos del país.
El lugar donde murió era un apartamento adquirido recientemente, lo estaba arreglando y allí se mudaría próximamente. Mientras, estaba viviendo donde una hermana.