La empresaria compró la joya en 2023 en una subasta de Sotheby’s y la lució en la gala LACMA el pasado 2 de noviembre.
Se ha hecho esperar pero por fin hemos visto a Kim Kardashian lucir en público la cruz de amatistas que hasta ahora solo había portado la Princesa Diana de Gales.
La estrella de telerrealidad compró la joya en enero de 2023 en una subasta celebrada en Sotheby’s, por casi $200,000 pero hasta ahora, en noviembre de 2024 no se la habíamos visto puesta.
La ocasión lo merecía, pues la empresaria fue una de las invitadas a la gala LACMA Art+ Film 2024 en la que portó un escotadísimo vestido de Gucci de color blanco, con falda ceñida y abrigo a juego.
Con el cabello en una melenita corta con las puntas hacia fuera y un caracol a modo de flequillo, completó el look con tres piezas de joyería imponentes: una gargantilla de seis filas de perlas con pasadores de diamantes, otro collar de perlas y brillantes y la cruz de amatistas colgada de una ristra de perlas también.
El colgante Attallah, de estilo fleurée, con amatistas de corte cuadrado y diamantes circulares de 5,25 kilates, perteneció a Naim Attallah, exdirector ejecutivo de la firma de alta joyería Garrard, joyeros de la corona británica y creadores de la pieza.
Attallah era amigo de la princesa, a quien a menudo prestaba la joya durante los años 80. La cruz solo fue llevada por Lady Di y tras su muerte, desapareció de la vida pública, hasta ahora.
En el momento de la compra, varias fuentes confirmaron a la revista People que Kardashian se sentía honrada de tener una pieza de joyería llevada por la fallecida princesa. La cruz se sumaba a una creciente colección de joyería que Kim estaría componiendo con prendas que alguna vez llevaron o pertenecieron a mujeres icónicas y muestra su pasión por los objetos famosos de la historia contemporánea, como el traje de Marilyn Monroe que lució en la gala del Met en 2022.
Diana la lució en varias ocasiones, una de las más recordadas fue la gala benéfica para la organización Birthright, en 1987, que trabaja para la protección de los derechos humanos durante el embarazo y el parto, en Londres. En este evento modeló un vestido de terciopelo morado con cuello victoriano, de Catherine Walker, y colgó la increíble pieza de un collar de perlas, igual que ha hecho Kim en la gala LACMA, también un evento benéfico, aunque más corto en el caso de esta última.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
No sabemos qué pensaría Lady Di de cómo Kim Kardashian ha decidido combinar la fabulosa cruz. ¿Qué piensan?