CIUDADPUNTUAL

Hugo Beras: par vial Churchill–Lincoln podría ser implementado este año

Santo Domingo,RD.- Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, informó que este año se espera inicie el funcionamiento del par vial en las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Aseguró  que para este programa, que trae carriles en dirección para los vehículos individuales, además de un sistema de autobuses, ya se han realizado las vistas públicas y los consensos con los sectores involucrados, pero que hay un retraso de los autobuses con más de 90 días, debido a una situación que se está generando en la industria automotriz.

“Les confieso que lo estamos viendo con una alternativa de buses aunque sea el piloto, y que se implemente antes de que termine el año”, dijo Beras al ser entrevistado en el programa Anibelca Rosario Más Cerca.

Informó que el corredor de la avenida Winston Churchill es similar al implementado en la Núñez de Cáceres y permitirá la salida de aproximadamente 300 carros públicos que laboran allí.

“Se cambiaría con un corredor exclusivo de autobuses como si fuera una línea del metro, uno sube y otro baja, aunque la dirección del carro individual sea en un solo sentido, ya tú tienes un sistema junto y combinado con un sistema de ciclovía, expresó.

En otro orden, dijo que este 24 de octubre inicia el piloto del proyecto para los vehículos pesados, esto, con el apoyo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la presidencia de la República, entro otros actores, para solución de tránsito y la salida de los vehículos de carga del polígono central.

«De manera trascendental, y un proyecto que tenía de idea más de 10 años, nosotros en un año y dos meses logramos ya concluirlo, se va implementar el piloto de los vehículos pesados», dijo Beras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba