Santo Domingo, RD .- El Presidente Luis Abinader anunció que destinará RD$1,200 millones, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la implementación de semáforos inteligentes en todo el Gran Santo Domingo.
Durante su participación en el Primer Foro Internacional de Innovación Publica, organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el mandatario señaló que las mejoras en materia de innovación son fundamentales para el desarrollo y la sistematización del país en términos de políticas públicas.
“Este mismo año el Intrant en un aporte especial de unos mil doscientos millones de pesos convertirá todo el Gran Santo Domingo en semáforos inteligentes para mejorar el tránsito en nuestro país”, expresó Abinader.
Con la puesta en ejecución de los semáforos inteligentes, con innovación tecnológica de punta, el presidente dominicano sigue cumpliendo su promesa de hacer avanzar el país en materia de movilidad y transporte, ya que esas unidades tienen como objetivo realizar tareas múltiples como el ayudar a regular el tráfico, disminuir los accidentes de tránsito y reducir la congestión vial, dando mayor prioridad a intersecciones con mayor flujo vehicular.
Otro anuncio importante realizado por el presidente Abinader durante su participación en el Primer Foro Internacional de Innovación Publica es que, además de las inversiones para el desarrollo del transporte público, este 2023 el Intrant incrementará el número de unidades de transporte masivo que circulan en el país para continuar dignificando el transporte dominicano, mediante un servicio seguro, rápido y cómodo.
“Este mismo año el Intrant pondrá en funcionamiento once corredores más; siete operarán en el Gran Santo Domingo y cuatro en Santiago de los Caballeros”, informó.