Santo Domingo, RD.- El encargado legal del Partido Revolucionario Moderno, Sigmund Freund, afirmó que todos en el país saben que el Partido de la Liberación Dominicana, ni ninguno de sus dirigentes dieron importancia a la transparencia.
En su cuenta de Twitter, el dirigente politico hizo referencia a los gobiernos peledeistas significando que cuando estuvieron en el poder se ocuparon de secuestrar los organismos de control para no tener que rendir cuentas ante el pais.
«El PLD siempre eligió una Cámara de Cuentos», escribió en uno de sus twist.
Freund, al responder al comunicado del PLD, escribió que los dirigentes de esa organización, que hacen referencia al Washington Post y al diario El País, «no citan la mención que hacen los dos diarios sobre el hecho de que el presidente Luis Abinader incluyera de forma transparente todas sus compañías en la Declaración Jurada de Patrimonio».
Agregó que el PRM está dispuesto a proponer en el Consejo Económico y Social que los funcionarios actuales, lo de pasados gobiernos y todos los dirigentes de partidos políticos del país sean sometidos a una investigación patrimonial.
«Esta investigación puede ser realizada por la Organización de las Naciones Unidas, al estilo de la CICIG de Guatemala, para determinar quiénes son los que tienen un verdadero compromiso con la transparencia», puntualizó.