Santiago RD.- La Policía Nacional informó que la tarde de ayer domingo fue abatido de manera violenta “El Cirujano” por elementos desconocidos, en un hecho ocurrido en la avenida 27 de febrero, frente a una plaza comercial de esta ciudad de Santiago.
El occiso Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien se encontraba prófugo de las autoridades por estar implicado en el atentado contra el expelotero de grandes ligas David Ortiz y era perseguido en base a la orden de arresto No._530-emes-2019-01414.
El informe policial indica que El Cirujano falleció a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo, que se las produjeron elementos desconocidos hasta el momento, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos, tras una discusión mientras se encontraban reunidos, hecho que la policía investiga.
Agrega que el hoy occiso emprendió la huida a bordo del carro color gris, con una cúpula de la unidad 3 de la compañía de taxis, pero fue alcanzado a varios metros en la avenida 27 de febrero frente a un centro Comercial, donde cayó abatido, marchándose los autores del lugar a bordo de los referidos vehículos.
Al lugar se presentó la policía científica, colectando como evidencia (27) casquillos calibre 9 milímetros, (04) proyectiles mutilados y dos radios de comunicación.
Entre los delitos atribuidos al Cirujano, la policía informó que era buscado activamente mediante orden judicial por su participación en el atentando contra el señor David Américo Ortiz Arias (a) David Ortiz, ocurrido en fecha 09-06-2021.
Además, en fecha 24-09-2021, era perseguido por haber retenido a Eladio Rafael Ramos, exigiendo la suma de RD$40,000.00 pesos, mediante amenaza, y producto de una supuesta deuda cuyo origen se indaga.
De igual forma era perseguido por estar presuntamente involucrado en un hecho ocurrido en fecha 27/08/2021, cuando despojó a Arturo José Reyes Ventura, taxista, de su vehículo el cual fue posteriormente localizado en el sector de Gurabo de esta Ciudad.
La policía profundiza las investigaciones, para esclarecer este homicidio y activa la identificación y localización de los responsables para los fines ley correspondientes.
En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF), para los fines de lugar.